Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado primero de la Institución educativa Bertha Gedeón de Baladí del distrito de Cartagena
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
La comprensión lectora es un tema de gran importancia y de preocupación en Colombia, debido a los bajos resultados obtenidos en las recientes investigaciones, no solo en los grados iniciales sino también en los niveles de secundaria y universitarios. Al observar que esta problemática también se estaba presentando en nuestro lugar de práctica, nos vimos en la necesidad de llevar a cabo este proyecto de investigación el cual se titula Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado primero en la institución educativa Bertha Gedeón de baladí sede vista hermosa, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Cartagena.
En este trabajo investigativo se proponen diferentes estrategias que utilizara el docente en su práctica pedagógica para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo en su proceso de comprensión lectora dentro y fuera de la escuela. Para dar desarrollo a este proyecto de investigación, se ha tenido en cuenta la normatividad vigente para la educación, partiendo de la Constitución Política de Colombia, la ley 115 de 1994. Los lineamientos curriculares de la lengua castellana, los estándares y competencias. Nos centramos en el objetivo general, diseñar estrategias de aprendizajes que contribuyan a la comprensión lectora de los estudiantes de grado primero. Teniendo en cuenta lo anterior, se utilizó la investigación cualitativa de carácter descriptivo, implementando los debidos métodos, técnicas y herramientas para realizar dicha investigación.
Se necesitó la ayuda de los docentes, directivos de la institución, padres de familia, los niños y niñas de grado primero, para así poder emplear las respectivas técnicas de investigación, con el fin de arrojar unos resultados que nos servirían para buscar posibles soluciones a dicho problema que está afectando al grupo estudiado
Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2014
Descripción:
FINAL FINAL PROYECTO DE GRADO SI.pdf
Título: FINAL FINAL PROYECTO DE GRADO SI.pdf
Tamaño: 1.642Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: FINAL FINAL PROYECTO DE GRADO SI.pdf
Tamaño: 1.642Mb
PDFLEER EN FLIP