Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgámez, Lidis (Asesor)
dc.contributor.advisorMontes Rivera, Gledis (Asesor)
dc.contributor.authorBeleño Llerena, Gustavo Junior
dc.contributor.authorMartínez Murillo, Yamileth
dc.date.accessioned2016-05-02T19:05:04Z
dc.date.available2016-05-02T19:05:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT372.4 / B411es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2679
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8854
dc.descriptionTesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2014es
dc.description.abstractLa lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo del niño y la niña, en la institución educativa camilo torres de Mahates departamento de Bolívar, ¿Cuáles son los determinantes claves para articular la enseñanza de la lectura y la escritura del preescolar a básica primaria como proceso de enseñanza - aprendizaje? Identificar a través de este proyecto, como influye la lectura y la escritura en el proceso de articulación, de la educación inicial a la básica, de manera que le facilite al estudiante un aprendizaje significativo y al docente una enseñanza motivadora. La introducción de proceso de articulación relacionado con la enseñanza en la lectura y la escritura para estudiantes de grados pre- escolar y tercero de básica primaria, complementará un aprendizaje significativo y una enseñanza motivadora en la institución educativa Camilo torres sede ubicada en el municipio de Mahates departamento de Bolívar. De acuerdo con la propuesta de Vygotsky y midiendo el potencial que tiene el niño para desarrollar su lenguaje a través del pensamiento, éste no se hubiera dado sin haber estimulado también su propio pensamiento. El niño compartió sentimientos de alegría, asombro, tristeza; así como el expresar preferencias por ciertos juegos, canciones o gustos; también compartió y propuso ideas para realizar actividades que requieren de una interacción grupal.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectEscrituraes
dc.titleLa lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo de la lectura y escritura en los niños y niñas, de la Institución educativa Camilo Torres de Mahates. Departamento de Bolívares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0