Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo de la lectura y escritura en los niños y niñas, de la Institución educativa Camilo Torres de Mahates. Departamento de Bolívar
dc.contributor.advisor | Agámez, Lidis (Asesor) | |
dc.contributor.advisor | Montes Rivera, Gledis (Asesor) | |
dc.contributor.author | Beleño Llerena, Gustavo Junior | |
dc.contributor.author | Martínez Murillo, Yamileth | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T19:05:04Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T19:05:04Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | T372.4 / B411 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2679 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8854 | |
dc.description | Tesis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en pedagogía infantil, 2014 | es |
dc.description.abstract | La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo del niño y la niña, en la institución educativa camilo torres de Mahates departamento de Bolívar, ¿Cuáles son los determinantes claves para articular la enseñanza de la lectura y la escritura del preescolar a básica primaria como proceso de enseñanza - aprendizaje? Identificar a través de este proyecto, como influye la lectura y la escritura en el proceso de articulación, de la educación inicial a la básica, de manera que le facilite al estudiante un aprendizaje significativo y al docente una enseñanza motivadora. La introducción de proceso de articulación relacionado con la enseñanza en la lectura y la escritura para estudiantes de grados pre- escolar y tercero de básica primaria, complementará un aprendizaje significativo y una enseñanza motivadora en la institución educativa Camilo torres sede ubicada en el municipio de Mahates departamento de Bolívar. De acuerdo con la propuesta de Vygotsky y midiendo el potencial que tiene el niño para desarrollar su lenguaje a través del pensamiento, éste no se hubiera dado sin haber estimulado también su propio pensamiento. El niño compartió sentimientos de alegría, asombro, tristeza; así como el expresar preferencias por ciertos juegos, canciones o gustos; también compartió y propuso ideas para realizar actividades que requieren de una interacción grupal. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Educación preescolar | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.title | La lectura y la escritura como proceso de articulación del pre-escolar a 3° de básica primaria, un enfoque significativo para el desarrollo cognitivo de la lectura y escritura en los niños y niñas, de la Institución educativa Camilo Torres de Mahates. Departamento de Bolívar | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |