Show simple item record

dc.contributor.advisorCaraballo Herrera, Arturo (Tutor)
dc.contributor.authorBatista Torres, Angélica María
dc.contributor.authorMedina Ruedas, Yanelis del Carmen
dc.contributor.authorNuellen García, Yaltha
dc.contributor.authorBarcasnegra García, Diana
dc.date.accessioned2016-03-04T20:40:23Z
dc.date.available2016-03-04T20:40:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT372.21 / D451es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/2551
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015es
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se titula “Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena “tiene como propósito potenciar las inteligencias múltiples en los estudiantes de preescolar, atendiendo que durante las observaciones en la práctica pedagógica se percibió que cada estudiante tiene una forma diferente de aprender. Al realizar las mismas actividades, asignarles planas algunos estudiantes se muestren desmotivados durante las clases lo cual conlleva a que su rendimiento académico sea deficiente. En coherencia con las situaciones observadas se plantea la siguiente pregunta problematizadora ¿Qué estrategias pedagógicas contribuyen a potenciar las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena?. Como solución a esta problemática se ideo la estrategia de trabajar las Inteligencias Múltiples por medio de actividades realizada a los estudiantes, permitiendo así que el estudiante se motive a atender y participar en las clases impartidas por la docente y lograr un alto rendimiento académico. La metodología de este proyecto de investigación se basa en la investigación cualitativa-descriptiva, ya que este tipo de investigación se refiere a describir el perfil de un evento, condición o situación utilizando métodos cualitativos, a partir de datos en forma de palabras o imágenes. La innovación de este proyecto investigativo se destaca en la implementación de las inteligencias múltiples como estrategia pedagógica para darle solución a la pregunta problematizadora mencionada en la formulación del problema.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectEnseñanza preescolares
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectJardines infantileses
dc.titleDesarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagenaes
dc.typeThesises
dc.rights.licensehttps://co.creativecommons.org/
dc.rights.accessopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record