Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/2548
Title: Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en los niños y niñas del grado transición de la Institución educativa Juan José Nieto - sede Baranoa
Authors: Julio Morales, Doris
Molina Montalvo, Regina Ismenia
Tobinson Arnedo, Angélica del Carmen
Keywords: Aprendizaje - Investigación
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: T370.152 / M792
Abstract: A partir de las prácticas pedagógicas realizadas, se ha podido observar que en la Institución Educativa Juan José Nieto - Sede Baranoa es común apreciar deficiencias en la apropiación de valores, conductas inadecuadas y actitudes inapropiadas en los niños y niñas del Grado transición que cursan estudios en esa institución, lo cual dificulta el proceso de enseñanza- aprendizaje y la sana convivencia escolar. La crianza que reciben en los hogares posiblemente no es suficientemente conveniente y esto se refleja en conductas que desfavorecen el desarrollo adecuado de las clases. Por tal motivo, en el proyecto se proponen estrategias pedagógicas que contribuyan a retroalimentar y mejorar significativamente valores de convivencia en los educados, procurando que la ejecución de los mismos sea factible y oportuna.
Description: Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil, 2015
URI: http://hdl.handle.net/11227/2548
Appears in Collections:Licenciatura en pedagogía infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.