Exploración discursiva mediante técnicas de expresión oral: Una propuesta para fortalecimiento de las destrezas discursivas que favorezcan el aprendizaje e interacción entre los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper de la ciudad de Cartagena
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Universidad de Cartagena
La propuesta referida al fortalecimiento de las destrezas discursivas que favorezcan el aprendizaje e interacción entre los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper se convierte en una estrategia dinámica que utiliza las técnicas de expresión oral como herramienta de formación de los educandos quienes en una fase de observación evidenciaron diversas debilidades en su expresión verbal frente a un público; por esta razón, es pertinente que el mejoramiento en las competencias comunicativas desde los referentes de las competencias básicas, específicas y generales se genere debido al interés que pueden demostrar los estudiantes en actividades motivadoras que utilicen el juego como recurso real de aprendizaje. La propuesta refleja una pertinencia en el marco de la importancia que adquiere en nuestros días la sociedad de la información y el conocimiento como dinámica de la globalización reflejada en este siglo. Se reconoce como eje metodológica el enfoque activo-participativo que evidencia una puesta en práctica constante para permitir un seguimiento objetivo al progreso deducible de la propuesta.
Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2015