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dc.contributor.advisorMoreno May, Kenneth (Asesor)
dc.contributor.authorZabaleta Rojas, Nelson David
dc.date.accessioned2016-02-22T20:00:38Z
dc.date.available2016-02-22T20:00:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT303.60861 / Z1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/2454
dc.descriptionTesis (Filósofo) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de filosofía, 2015es
dc.description.abstractLa violencia cinematográfica ha dejado de ser un recurso de acciones en el guion, para convertirse en una forma narrativa del cine; lo ha logrado mediante la evolución integral de las estructuras en las que se realiza el documento fílmico, ofreciendo desde mi perspectiva una necesidad de examinar este componente cinematográfico para aproximarnos a una descripción de sí mismo a través del lenguaje fílmico. El fundamento de éste trabajo es revisar este proceso evolutivo, para destacar los componentes de análisis filosófico que pueden surgir de la violencia cinematográfica como forma narrativa, para después relacionar las estructuras de este análisis con los estudios filosóficos sobre cine realizados por Deleuze, y sobre fenomenología y percepción de la imagen realizados por Merleau-Ponty; esto con el objetivo de proponer el cine como una experiencia estética, fenomenológica, ontológica, y de estudio sociocultural; que nos brinde los elementos necesarios para hablar sobre la posibilidad de un hacer filosófico desde las estructuras que conforman el film.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectViolencia en cinees
dc.subjectViolencia en los medios de comunicaciónes
dc.titleFotogramas violentos: Un acercamiento a la violencia desde la evolución de sus narrativas cinematográficases
dc.typeThesises
dc.rights.licensehttps://co.creativecommons.org/
dc.rights.accessopenAccess


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