Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/240
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Pretelt, Wilfrido-
dc.contributor.authorMalkun C., William (Asesor)-
dc.date.accessioned2014-11-02T16:26:18Z-
dc.date.available2014-11-02T16:26:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.otherT305.40986114 / G589 Ej. 1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/240-
dc.descriptionTesis (Historia) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2013es
dc.description.abstractConocer las temáticas sociopolíticas y primordialmente educativas establecidas en el proyecto de estado nación en la ciudad de Cartagena son las ideas como primera medida a resaltar en el presente trabajo señalando como actor primordial a la mujer teniendo en cuenta que su participación había sido un poco rezagada a la hora de señalarlas en la sociedad tanto políticamente hablando y educativamente. Dejando claro que esta mujer en si no solo serbia solamente para enseñarle el comportamiento para la crianza del hijo y esposo y que se dedicara solamente a los quehaceres del hogar. Cabe resaltar que de esta mujer de acuerdo a la educación engendrada al hijo dependía que en un futuro se convirtiera en un hombre de bien y que ayudara al progreso de la nación.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectReflexioneses
dc.subjectProyecto de Estado-Naciónes
dc.subjectPeriodo de la Regeneraciónes
dc.titleLa mujer cartagenera en la educación: Nuevas reflexiones acerca de su papel en el proyecto de estado-nación durante el periodo de la regeneración.es
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Historia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis de wilfrido gonzalez pretelt wgp.pdfArtículo Principal643.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.