Plan estratégico de la subgerencia comercial de Telecartagena E.S.P. S. A. para los años 2002-2003
Riaño Medina, Susana | 2002
Telecartagena E.S.P. S.A. se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo para ofrecer mejores servicios de Telefonía Básica Conmutada Local (TPBCL) y de valor agregado a los suscriptores y/o usuarios, y dado la importancia del área comercial en la distribución, promoción, marketing y venta de productos de la empresa; así como del manejo de su imagen corporativa, se presenta un plan estratégico que permitirá mejorar las actividades desarrolladas en las divisiones de Mercadeo y Atención al Cliente y por ende los indicadores de gestión.
Para el diseño del plan estratégico comercial se tuvieron en cuenta diversas técnicas estratégicas; en primera instancia se realizó un análisis del macro-ambiente de la empresa, identificando aquellos factores externos que afectan a la empresa y sobre los cuales ésta no puede ejercer ningún tipo de control, luego en el análisis del micro-ambiente, se identificaron los factores externos por medio de las cinco fuerzas de Porter sobre los cuales la empresa tiene algún grado de control.Posteriormente se realizó el análisis interno, y se aplicaron las matrices de Posicionamiento Estratégico y Evaluación de Acción (PEEA), la Matriz Externa Matriz Interna (MEMI) y la matriz DOFA, las cuales permitieron esclarecer lasalternativas estratégicas de la Subgerencia Comercial, y finalmente por medio de la matriz de correlación se formularon y definieron las estrategias que permitirán el mejoramiento de dicha área, teniendo en cuenta los objetivos corporativos, la misión, la visión, las metas y estableciendo las políticas comerciales que permitirán el logro de dichos proyectos estratégicos
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