Educación para un sistema nacional de ciencia y tecnología. Proyecto de investigación: “Diseño e implementación de la catedra CTS + I (ciencia, tecnología, sociedad e innovación) en la Universidad de Cartagena.
book
2011
Universidad de Cartagena
978-958-9230-88-6
La Cátedra CTS+I Universidad de Cartagena nace gracias al patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), COLCIENCIAS, y la Universidad de Cartagena dentro del marco de los encuentros de la Cátedra CTS+I Colombia que tuvieron lugar en diferentes ciudades de Colombia en los años 2001 y 2002. Conforme a la experiencia que ha tenido la Universidad de Cartagena en los temas relacionados directamente con la ciencia, la tecnología, la innovación, y su contribución a la sociedad, y luego de revisar los contenidos comunes a las diferentes carreras y las propuestas trabajadas desde la Catedra CTS+I Colombia y crea este módulo, donde se abordará el estado del arte de estas disciplinas, la evolución de la Bibliometría e Infometría hacia la Cienciometría o ciencia de la información, la construcción y utilidad de los indicadores, las redes y grupos de investigación sobre Cienciometría en el país, y finalmente, un caso de aplicación de estas disciplinas en el contexto universitario bajo la relación del triángulo Docencia-Investigación-Extensión que implementa en la actualidad la Universidad de Cartagena, Institución de Educación Superior en la cual se imparte la Cátedra CTS.
Descripción:
Modulo CTS No2 - Educación para un sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.pdf
Título: Modulo CTS No2 - Educación para un sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.pdf
Tamaño: 1.717Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Modulo CTS No2 - Educación para un sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.pdf
Tamaño: 1.717Mb
PDFLEER EN FLIP
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Imaginación social en la creación de la facultad de ciencias económicas de la facultad de ciencias económicas de la Universidad de Cartagena Journal article
Padilla Castilla, Amalfi (Universidad de Cartagena, 2006)En la Universidad de Cartagena la Facultad de Economía se crea en sección del Consejo Superior Universitario, el día 12 de diciembre de 1958, bajo las mismas concepciones teóricas epistemológicas de la facultad de economía ... -
Factores de repitencia y deserción en el ciclo de ciencias Básicas en la facultad de ingenierías y ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena. 2005 – 2007 Trabajo de grado - Maestría
Pérez Cantillo, William (Universidad de Cartagena, 2009)Esta investigación surge ante la problemática de repitencia y deserción de los estudiantes de los programas académicos de la facultad de Ingenierías (Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería ... -
Estrategias didácticas que favorecen el aprendizaje de las ciencias naturales y ciencias sociales en los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 en la institución educativa Manuel Francisco Obregón de Pinillos Sur de Bolívar Trabajo de grado - Maestría
Escobar Santana, Jazmín; Rentería López, Dimas (Universidad de Cartagena, 2019)Desarrollo e investigación acción participación (IAP) en la propuesta de acercarse teórica y metodológicamente a los problemas significativos de la vida cotidiana e involucrar al investigador como agente de cambio social, ...