Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoreña Correa, Manuel (Asesor)
dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor)
dc.contributor.authorTapia López, Jacklin Rocio
dc.date.accessioned2015-11-06T17:12:16Z
dc.date.available2015-11-06T17:12:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT415 / T162es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2222
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8659
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellanaes
dc.description.abstractEl título del proyecto es Estrategias Didácticas según los Estilos de Aprendizaje: Una Propuesta para el Área de Lengua Castellana con los estudiantes de grado noveno la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper. El objetivo de este documento es Proponer estrategias didácticas para el Área de Lengua Castellana acordes a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de básica Secundaría y media vocacional de la institución oficial mencionada anteriormente. Esta investigación está basada en los Estilos de Aprendizaje desde la perspectiva de Honey-Alonso y Muford, en la cual determinan que existen 4 estilos de aprendizaje: 1.Activo, 2. Reflexivo, 3.Teórico y 4.Pragmatico. Ellos desarrollaron el Instrumento CHAEA que consta de 80 ítems de respuesta dicotómica positiva o negativa, 20 preguntas para cada estilo. La población que se utilizó para caracterizar al total de estudiantes seleccionados en los diferentes grados en la institución fue de 888, lo cuales se discriminan así: para Noveno grado 380 estudiantes (34% masculino). Según los resultados el estilo activo es predominante en el grado 9º.La guía de actividades se desarrolló partiendo de estos resultados, basándose en la teoría del aprendizaje significativo según Pozo y Alonso. Se concluye que la educación debe transformar para brindar posibilidades a todos los estudiantes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDecreto 1290 de 2009es
dc.subjectFelder-Silvermanes
dc.subjectLa educación de hoyes
dc.titleEstrategias didácticas según los estilos de aprendizaje: Una propuesta para el área de lengua castellana con los estudiantes de grado noveno de la Institución educativa Soledad Acosta de Samperes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0