Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Rivera, Gledis (Asesor)
dc.contributor.authorDevoz Devoz, Iris del Carmen
dc.contributor.authorPuello Bolaño, Evelyn Patricia
dc.date.accessioned2015-08-31T22:37:52Z
dc.date.available2015-08-31T22:37:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT372.21 / D499es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2117
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8876
dc.descriptionTesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación, Programa de licenciatura en pedagogía infantiles
dc.description.abstractLa presente investigación que se titula: “EL CUENTO: ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL EN EL HOGAR INFANTIL COMUNITARIO BELLAVISTA DE ARJONA BOLÍVAR”. Se hizo una observación en el aula donde se aplicó la propuesta, se realizó una minuciosa y detallada observación en las falencias y necesidades que presentaron los niños y niñas para llegar a la formulación del problema de investigación. En la justificación, él porque y la importancia de realizar este proyecto, de qué manera se puede contribuir en la búsqueda de una solución del problema, hasta llegar a unos objetivos que fueron necesarios dando cumplimiento a las metas propuestas para llegar a ejecutar la propuesta. De allí parte la necesidad de enseñar la lectura y la escritura a través de los cuentos que no sólo promueven el acceso a los contenidos de la cultura, los conocimientos, los valores, sino que, ponen en movimiento importantes mecanismos vinculados con el desarrollo cognitivo, el lingüístico y la creatividad en los niños.Utilizándoloa su vez como estrategia pedagógica que contribuya a crear ambientes de aprendizaje y prácticas de enseñanza que cautivan al niño y lo atrae hacia el aprendizaje, dándole una especial importancia a los juegos, rondas, obras de títeres, dramas, historietas, videos, cantos, como respuesta a la problemática dada en el aula de clase, con niños de Jardín; quienes logran construir una visión del mundo en el que converge la realidad y la fantasía, disfrutan de ambientes lúdicos en el aula al mismo tiempo que se acerca al aprendizaje del código escrito.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCuentoes
dc.subjectPedagogiaes
dc.subjectEstrategias de lecturaes
dc.titleEl cuento: Estrategia de enseñanza para la educación infantil en el hogar infantil comunitario bellavista de Arjona Bolívares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0