Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e implementación de estrategias lúdicas para estimular el aprendizaje en los estudiantes con deficiencias comunicativas y cognitivas del grado jardín del centro educativo integral Colombia
dc.contributor.advisor | Carballo Herrera, Arturo (Asesor) | |
dc.contributor.author | Correa Correa, Yeris María | |
dc.contributor.author | García Tachack, Janece Cristina | |
dc.date.accessioned | 2015-08-29T17:42:21Z | |
dc.date.available | 2015-08-29T17:42:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | T371.337 / C817 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/2108 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8733 | |
dc.description | Tesis (Licenciada en Pedagogía en Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de licenciatura en pedagogía infantil | es |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación denominado “Diseño e implementación de estrategias lúdicas para el estimular el aprendizaje en los estudiantes con deficiencias comunicativas y cognitivas del grado Jardín del Centro Educativo Integral Colombia”, donde se evidenció a través de observación directa que un grupo de estudiantes de este curso presentan dificultades de aprendizaje en el aspecto cognitivo y comunicativo. De estas perspectivas es que surge la siguiente pregunta problematizadora: ¿Con el diseño e implementación de estrategias lúdicas se logrará estimular el aprendizaje de los estudiantes del Grado Jardín del Centro Educativo Integral Colombia? Para dar solución a la problemática detectada, se diseñó una propuesta pedagógica de carácter lúdico donde se desarrollaron talleres encaminados a motivar a los estudiantes para que mejoren su proceso de aprendizaje. Así mismo se consultó información primaria y secundaria en la institución educativa y a través de libros, revistas y enlaces web, se logró obtener referentes teóricos para esta investigación educativa. El diseño metodológico de la investigación se enmarca en la investigación acción participativa que busca obtener resultados fiables y útiles para mejorar situaciones colectivas. En las diversas actividades implementadas en la propuesta pedagógica, se logró motivar a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje, haciéndoles mejorar sus dimensiones cognitivas y comunicativas. Estas acciones lúdicas – pedagógicas fueron relevantes porque los estudiantes sintieron agrado al asistir a las diversas sesiones de talleres lúdicos programados, logrando con esto que se consiguiera el objetivo principal del proyecto de Investigación, mejorar su aprendizaje académico en un futuro no lejano. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.title | Diseño e implementación de estrategias lúdicas para estimular el aprendizaje en los estudiantes con deficiencias comunicativas y cognitivas del grado jardín del centro educativo integral Colombia | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess |