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dc.contributor.advisorMadrid García, Rafael Julio (Director)
dc.contributor.authorVerbel Ramirez, Harold
dc.date.accessioned2015-06-19T19:20:31Z
dc.date.available2015-06-19T19:20:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationT658.404 / V581es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1865
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/7480
dc.descriptionTesis (Ingeniero Civil).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería Civil, 2015es
dc.description.abstractEl aporte que se hace en la siguiente investigación surge a partir de distintos errores que se presentan en los procesos constructivos y que el ingeniero dentro de su ejercicio profesional participa constantemente, toda esta puesta en marcha de un proyecto busca tener resultados viables en todos los sentidos, y para lograr este éxito es necesario tener conocimiento de los impactos que se generan en dichos proyectos, los cuales son ocasionados en su totalidad por riesgos que si no son identificados y controlados generan retrasos en la programación, haciendo que los proyectos no sean tan viables como se tenía esperado. Esta investigación es de tipo mixta: descriptiva y analítica; y la metodología usada para realizar este estudio consta de varias etapas: Identificación del tipo de investigación, Técnicas de recolección de la información, Técnicas de análisis de la información las cuales se cumplieron en su totalidad. De igual forma se realizó un estudio de la literatura suministrada por el docente investigador y una apropiada interpretación de los datos recolectados, lo que hace posible la realización de la base de datos y los análisis pertinentes al caso de estudio: “Puente de Barú” Cartagena, Bolívar. Simultáneamente el presente estudio pretendió ser un punto de partida a la mitigación de este tipo de situaciones debido a que en la ciudad de Cartagena no existen estudios o investigaciones previas en el tema de Gestión de Riesgos asociados a este tipo específico de proyectos; y a pesar de que se cuenta con la norma técnica colombiana (NTC-5254) de 2006, no se toma en cuenta ningún tipo de método al momento de prevenir eventos negativos que podrían generar retrasos. En lo que concluimos que de una u otra manera es indispensable realizar el análisis de los riesgos cuantitativamente para poder predecir los incrementos en tiempo y costo de las actividades a realizar.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAdministración de proyectoses
dc.subjectIndustria de la construcciónes
dc.titleAnálisis cuantitativo de riesgos constructivos en puentes bajo la metodología del PMI caso de estudio: Puente Barú, Cartagena - Bolívares
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


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