Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayorca Capataz, Eliecer (Asesor)
dc.contributor.authorCarreazo Polo, Oswaldo Rafael
dc.date.accessioned2015-06-16T15:50:23Z
dc.date.available2015-06-16T15:50:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT658.406 / C232es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1835
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/2222
dc.descriptionEl estudio del aprendizaje organizacional tiene ya una larga tradición, sin embargo, su aparición como concepto es relativamente reciente. La idea de las organizaciones como sistemas de aprendizaje puede ser recogida a comienzos del siglo pasado en el trabajo de Frederick Taylor, con su teoría de la Administración Científica, en efecto, el objetivo de esta teoría era el análisis científico de los procesos y de los puestos de trabajo de tal forma que dichos conocimientos revirtieran en una mayor eficiencia organizacional. Por otro lado, los estudios de Max Weber acerca de la organización burocrática orientados a profesionalizar el trabajo con el fin de prestar una atención homogénea, justa y eficaz, pueden ser conceptualizados como intentos de comprender mejor la forma que tiene una organización de aprender.es
dc.description.abstractEl estudio del aprendizaje organizacional tiene ya una larga tradición, sin embargo, su aparición como concepto es relativamente reciente. La idea de las organizaciones como sistemas de aprendizaje puede ser recogida a comienzos del siglo pasado en el trabajo de Frederick Taylor, con su teoría de la Administración Científica, en efecto, el objetivo de esta teoría era el análisis científico de los procesos y de los puestos de trabajo de tal forma que dichos conocimientos revirtieran en una mayor eficiencia organizacional. Por otro lado, los estudios de Max Weber acerca de la organización burocrática orientados a profesionalizar el trabajo con el fin de prestar una atención homogénea, justa y eficaz, pueden ser conceptualizados como intentos de comprender mejor la forma que tiene una organización de aprender.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofseriesT658.406 / C232;
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAprendizaje organizacionales
dc.subjectCambio organizacionales
dc.subjectGestión del cambioes
dc.titleEl aprendizaje organizacional como factor de cambio en la empresaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0