Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/1735
Title: El análisis crítico del discurso en relación con el fomento de competencias discursivas críticas en español como lengua extranjera (ELE)
Authors: Mendoza Porras, María Paulina
Fonseca Mendoza, Clara Inés (Asesor)
Keywords: Discursos Ideologicos;Competencia discursiva critica;Prensa - America Latina;ELE
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Cartagena
Citation: T401.41 / M523
Abstract: El presente trabajo es un material de apoyo dirigido a docentes de español como lengua extranjera (ELE), del Caribe colombiano, que muestra los aportes del Análisis Crítico del Discurso (ACD) en este campo de estudio, con el fin de ampliar la definición de la competencia discursiva, de manera que incluya la habilidad de identificar e interpretar discursos ideológicos. Asimismo, se busca que dicho material se convierta en un punto de referencia para que los profesores organicen los contenidos y la metodología de sus clases. El material de apoyo está constituido por una descripción del modelo teórico de Fairclough y por la adaptación que Josep Cots hace de este modelo para la enseñanza de lenguas extranjeras.
Description: Tesis (Profesional en Lingüística y Literatura) -- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias humanas. Programa de lingüística y literatura.
URI: http://hdl.handle.net/11227/1735
Appears in Collections:Lingüistica y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis ultima version 27 de septiembre.pdf615.52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.