Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaño Navarro, Nancy Maria (Asesora)spa
dc.contributor.authorRobles Henríquez, Wendy Patricia
dc.date.accessioned2015-05-11T21:45:05Z
dc.date.available2015-05-11T21:45:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT362.7 / R571es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/1649
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2014es
dc.description.abstractEl problema de intervención de Trabajo Social en la institución Educativa Soledad Acosta de Samper, está basado en la implementación de estrategias de cambio social que promuevan la disminución de la problemática principal que es el bajo rendimiento académico en los estudiantes de grados 6°, 7° y 8° de la institución. No obstante, desde la experiencia de intervención que se realizó en el transcurso del período en la institución educativa, es válido resaltar algunos factores que desde la percepción de la autora caracterizan el tema de bajo rendimiento académico en la institución. Se menciona la exigencia que ejerce el profesorado, pues esta va encaminada a redimir y mantener en los estudiantes la parte académica como lo primordial en su proceso de formación, dejando de lado los valores y las condiciones sociales en las que los estudiantes se puedan encontrar, a la postre se convierte en un elemento de presión que los conduce al fracaso escolar cuando los estudiantes no manejan en forma adecuada su estrés.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.language.isospaes
dc.subjectTrabajo social escolares
dc.titlePropuesta de intervención de trabajo social frente al bajo rendimiento académico de los estudiantes de grados 6, 7 y 8 en la institución educativa soledad acosta de Samper, Cartagena, año 2014es
dc.typeThesises
dc.rights.accessopenAccssspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record