Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/161
Title: De la exclusión escolar a la construcción de oportunidades: una apuesta para la convivencia escolar. Informe Proyecto de Investigación.
Authors: Vásquez Carval, Marien
Castillo de la Torre, Marelis (Tutor)
Keywords: Exlusión Escolar;Convivencia Escolar
Issue Date: 2012
Abstract: Teniendo en cuenta que un grupo se caracteriza por la diversidad de subjetividades, opiniones y conductas, es evidente que en muchas ocasiones se presentan contradicciones y en algunos casos conflictos que conllevan a que el ambiente no sea ameno, como es el caso de las aulas de clases en las instituciones educativas. A partir de esta problemática nace la inquietud de indagar en el manejo de las relaciones interpersonales entre los estudiantes, con el fin de comprender sus dinámicas y definir estrategias que posibiliten mejores patrones de convivencia dentro de la comunidad educativa. De lo anterior, se diseña el proyecto de investigación ¿Cómo incide la exclusión escolar en las relaciones interpersonales entre los estudiantes de los grados 8° y 9° de la Institución Educativa Olga González Arraut?, el cual tiene como objetivo analizar los factores que generan la exclusión escolar entre los estudiantes de los grados 8° y 9° de la IEOGA a partir de la construcción de oportunidades como una apuesta para mejorar la convivencia escolar. Este informe de investigación, permite tener un panorama sobre como se dan las relaciones entre estudiantes y ser utilizado como modelo en futuras intervenciones a nivel educativo.
Description: Tesis (Trabajo Social) - - Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de trabajo social, 2012
URI: http://hdl.handle.net/11227/161
Appears in Collections:Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe de investigacion Marien Carbal V..pdfArtículo Principal5.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.