Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Vélez, Julio César (Asesor)
dc.contributor.authorSalgado Echenique, Alex Didi
dc.date.accessioned2015-05-06T17:21:13Z
dc.date.available2015-05-06T17:21:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT121.686 / S328es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1601
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/6482
dc.descriptionTesis (Filósofo) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Filosofía, 2013es
dc.description.abstractLa enseñanza de la filosofía en la básica secundaria ha sido una enseñanza que con frecuencia ha encontrado múltiples inconvenientes para su efectiva comprensión. Dentro de estos inconvenientes podemos hallar: las didácticas pedagógicas que se emplean, la complejidad de los conceptos, el interés de los estudiantes, la formación de los docentes, entre otros. Estos inconvenientes han hecho de la enseñanza filosófica una tarea en ocasiones complicada, y de poco interés para los estudiantes, pues no logran entender los conceptos y categorías que se manejan en las clases. Por tal motivo, la presente tesis tiene por objetivo presentar las implicaciones conceptuales y teóricas de la hermenéutica analógica aplicada a las prácticas pedagógicas de la enseñanza de la filosofía en la IENSPES. De esta forma poder determinar y diseñar estrategias educativas en caminadas a enfrentar el problema de enseñanza de la filosofía en la básica secundaria.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPracticas pedagógicases
dc.subjectHermenéutica analógicaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectDialogoes
dc.titleImplicaciones teóricas y conceptuales de la hermenéutica analógica en las prácticas educativas de la enseñanza de la filosofía en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorroes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0