Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/158
Title: Feminarias. Un espacio de contextos, significados y reflexividad desde las prácticas pedagógicas en la Universidad de Cartagena
Authors: Nuñez Ferrer, Leslie María
Jimenez Torrado, Carmenza (Tutor)
Keywords: Feminarias;Espacio;Contexto;Reflexividad;Significados;Prácticas Pedagógicas
Issue Date: 2012
Abstract: El Programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, en la Universidad de Cartagena, nos permite a todas(os) las(os) que hacemos parte de la comunidad estudiantil, espacios donde se conozca la realidad desde otras aristas del conocimiento como los Semilleros de Investigación, que inicia los primeros acercamientos a la investigación social, otros espacios son los Cine club, a través de los cuales las personas tenemos la oportunidad de reflexionarnos desde el séptimo arte, y Feminarias como espacios de conversaciones sobre las mujeres en la vida cotidiana, entre otros. Estos espacios nos permiten conocer, e iniciar nuevas perspectivas de la vida, de cómo se vive, sus diferentes formas, circunstancias é/y interpretaciones de la realidad. La universidad debe ser fomentadora de espacios críticos reflexivos, que den cuenta de las problemáticas de la realidad, y desde las(os) mismas actoras (es) que hacemos parte de esas dinámicas, el repensarnos las practicas que llevamos a esos escenarios, es decir un espacio de conversación reflexiva(o)-intersubjetiva(o) sobre lo que hacemos en la vida cotidiana. Para llegar a este resultado y fin desde Feminarias es necesario ver, construir y generar una ruta como proceso coherente y organizado, orientado a la reflexión permanente de nuestras posiciones de género, poniendo de presente que somos seres histórico-sociales.
Description: Tesis (Trabajo Social) - - Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de trabajo social, 2012
URI: http://hdl.handle.net/11227/158
Appears in Collections:Trabajo Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.