Show simple item record

dc.contributor.authorPalacio Mendoza, Gaspar Eduardo
dc.contributor.authorOyola Quintero, Paulo Sexto
dc.contributor.authorNavas Ríos, Maria Eugenia (Director)
dc.date.accessioned2015-04-17T16:03:23Z
dc.date.available2015-04-17T16:03:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationTM375.0061 / P161es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/1548
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. Maestría en Educación.es
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar los principales factores que han caracterizado las transformaciones curriculares del Programa de Contaduría Pública desde sus inicios hasta el año 2004, para lo cual se establecieron categorías de análisis que facilitaron la recolección de información en documentos curriculares; mediante entrevistas con directivos docentes y a través de un recorrido por el marco normativo inherente a la profesión contable, al sector educativo y a la Universidad de Cartagena como marco institucional. A partir de la triangulación de información se obtuvieron unas características significativas de las cuatro transformaciones que se han realizado en el Programa de Contaduría Pública, siendo la más destacada la sujeción de los diferentes currículos a los referentes normativos disciplinares, a los contextuales Como el sector empresarial y en el plano pedagógico, el seguimiento de modelos tradicionales, conductistas bajo un enfoque curricular técnico dando como resultado un currículo tipificado como técnico- científico.es
dc.language.isoeses
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.titleTransformaciones curriculares del programa de contaduría pública de la universidad de Cartagena desde sus inicios hasta el año 2004es
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record