Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11227/1548
Title: Transformaciones curriculares del programa de contaduría pública de la universidad de Cartagena desde sus inicios hasta el año 2004
Authors: Palacio Mendoza, Gaspar Eduardo
Oyola Quintero, Paulo Sexto
Navas Ríos, Maria Eugenia (Director)
Keywords: Currículo;Planes de estudio
Issue Date: 2010
Citation: TM375.0061 / P161
Abstract: El objetivo de esta investigación es identificar los principales factores que han caracterizado las transformaciones curriculares del Programa de Contaduría Pública desde sus inicios hasta el año 2004, para lo cual se establecieron categorías de análisis que facilitaron la recolección de información en documentos curriculares; mediante entrevistas con directivos docentes y a través de un recorrido por el marco normativo inherente a la profesión contable, al sector educativo y a la Universidad de Cartagena como marco institucional. A partir de la triangulación de información se obtuvieron unas características significativas de las cuatro transformaciones que se han realizado en el Programa de Contaduría Pública, siendo la más destacada la sujeción de los diferentes currículos a los referentes normativos disciplinares, a los contextuales Como el sector empresarial y en el plano pedagógico, el seguimiento de modelos tradicionales, conductistas bajo un enfoque curricular técnico dando como resultado un currículo tipificado como técnico- científico.
Description: Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad de Cartagena. Maestría en Educación.
URI: http://hdl.handle.net/11227/1548
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GASPAR_e PALACIO_M - PAULO_S OYOLA_Q_Cartagena_2010.pdf540.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.