La calidad como noción reguladora de la educación superior en Colombia. Anotaciones sobre la ley 80 de 1980 y la ley 30 de 1992
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Universidad de Cartagena
Los contenidos ideológicos que se despliegan sobre el sistema de educación colombiano bajo el amparo de la Carta Constitucional, no surgen de la cuasi omnipresente expresión “Calidad”. El modificar este término por supuesto que no implica una mejoría instantánea del problema que padece nuestro modelo. Lo que hemos querido denunciar es que la estructura axiológica que se defiende a partir de la noción de calidad, y la historia y el contexto que esta implica, resultan perniciosas en un país como el nuestro. Enaltecer los valores de la competencia “Predatoria” que en la nación se toman como norte, supone según quisimos demostrar, un arma de doble filo. Siendo que lo que nos une como colombianos es una historia de tragedias comunes, de heridas que no han logrado sanar, no parecería sensato que se traten de sobrellevar los dilemas del país, incentivando entre los ciudadanos la búsqueda de la mejoría por sobre las posibilidades de avance para el otro.
Tesis (Abogado) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2014
- Derecho [1013]
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LA CALIDAD COMO NOCIÓN REGULADORA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA.pdf
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