Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegrera López, Amelia (Tutor)
dc.contributor.authorAldelamar Fernández, Julie Pauline
dc.date.accessioned2014-11-25T19:38:44Z
dc.date.available2014-11-25T19:38:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT361.4 / V232pes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1143
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11102
dc.descriptionTesis (Trabajador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2014es
dc.description.abstractLa intervención del Trabajador Social realizada desde las prácticas profesionales en la Escuela Taller Cartagena de Indias, permite comprender los roles y funciones a desempeñar, priorizando las problemáticas que aquejan a la comunidad estudiantil, precisándose la aplicación del bagaje conceptual y metodológico que generan propuestas que dan soluciones a las necesidades del contexto social en que nos insertamos, de igual forma, posibilita el aprendizaje significativo en tanto permite explorar sistemática, ética y profesionalmente la realidad social. A partir de la fundamentación teórica se entiende el accionar del Trabajador Social, de allí se efectúa la interacción que se desarrolla con los sujetos sociales, los objetivos, el procedimiento y significado que se le da a la profesión; identificando enfoques tales como el enfoque diferencial y de derechos, así como la Teoría de la comunicación de Habermas que direcciona el quehacer, lo cual consolida la existencia de propuestas que se fundamentan en saberes científicos. Desde el proyecto social “LA PRÁCTICA PROFESIONAL, UNA ESTRATEGIA DE PROYECCIÓN SOCIAL PENSADA DESDE EL ÁREA DE BIENESTAR DE LA ETCAR” el objeto de intervención garantiza unas prácticas profesionales con calidad, en la medida en que se fortalece el programa de Bienestar laboral y se proyecta hacia una institución que brinda una formación integral. Los aprendices dan un reconocimiento a la implementación de ésta, su finalidad es que en la medida en que muestren sus potencialidades, habilidades y destrezas puedan insertarse al mercado laboral. No obstante, la intencionalidad de la intervención se comprende como los diversos fines, objetivos y metas con que se aborda el objeto dentro de la ETCAR, y en últimas, se direcciona hacia la elevación de la calidad de vida de los actores sociales inmersos en dicha realidad social, por tanto, el Trabajador Social está comprometido a darle sostenibilidad y perduración al proyecto social en la Institución, comprometido con el desarrollo personal de los estudiantes y con una educación social de calidad. Finalmente, este proyecto social permite avanzar en la comprensión del quehacer profesional del Trabajador Social, permitiendo elaborar un plan de intervención eficaz y eficiente con compromiso ético, social, profesional y político.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social de grupoes
dc.titleLa práctica profesional, una estrategia de proyección social pensada desde el área de bienestar de la ETCARes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0