Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChica Gelis, Gustavo (Asesor)spa
dc.contributor.authorAlmanza Ortiz, Wendy
dc.contributor.authorColina Padilla, María Clara
dc.contributor.authorGuzmán Mendoza, Diana
dc.contributor.authorVillalobos Madrid, Juan
dc.date.accessioned2014-11-24T21:37:27Z
dc.date.available2014-11-24T21:37:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationT302.14 / D631es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1117
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3651
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2013es
dc.description.abstractEs necesario que todo el personal de Industrias ASTIVIK S.A. tenga clara la misión, visión, y de esta forma creen un sentido de pertenencia con la misma, la hagan parte de sus vidas, se apropien de ella, se sientan orgullosos de hacer parte de la empresa y puedan participar de forma activa en todas las actividades planeadas por la empresa y, así cumplan metas y alcancen logros en el sector industrial, proyectando una imagen positiva a sus públicos externos, ganando posicionamiento en la mente de los clientes. Para crear un ambiente laboral ameno, armonioso, que se vea reflejado en la clima y cultura organizacional, es necesario la concepción, diseño y ejecución de una estructura de comunicación interna, que no sea un resultado espontáneo de necesidades coyunturales de momento, sino fruto del trabajo de profesionales competitivos, que conciban dicha estructura de comunicación interna sobre la base de lo expuesto en el presente diagnóstico y de las características propias de la organización. Las estrategias de comunicación, basado en el diseño de un plan de comunicación interna, se convierte en una oportunidad para que Industrias ASTIVIK S.A. fortalezca los aspectos identificados como débiles en la investigación, logrando así elevar los niveles de satisfacción de sus clientes internos y dimensione las necesidades de comunicación existentes. En consecuencia, el plan de comunicación redundará en la consolidación de una cultura organizacional, basada en principios y valores corporativos. Una de las primeras acciones planteadas para el mejoramiento de la comunicación interna de Industrias Astivik S.A. es recomendar que haya un responsable del área de comunicación interna, y que se quien ejecute su trabajo en cuanto a las funciones y objetivos que debe cumplir. En primer lugar se deberá reelegir al responsable de la Comunicación Interna que planifique, organice, dirija y controle los mensajes que fluyen en todos los niveles de la empresa. Para ello deberá: - Determinar de forma estratégica los canales de comunicación más adecuados para que se maneje de mejor manera los flujos de comunicación interna. - Planificar la comunicación interna de manera estratégica, es decir, establecer los pasos necesarios para avanzar de la situación actual de la comunicación interna en la institución, a la situación deseada. - Normar y regular el fondo y la forma de todos los mensajes que se emiten dentro de la empresa por los diferentes niveles se rija por parámetros establecidos para cada tipo de público interno. - Realizar reuniones con los niveles directivos para evaluar y controlar el plan de comunicación interno. Se recomienda Implementar carteleras de información. Es importante tener en cuenta que la información que se publique en este medio de comunicación debe ser actualizada máxima cada semana(semanal). También es necesario recordar que la información que requiera ser colocada durante todo un mes, al perder vigencia debe retirarse. Este medio de comunicación es fundamental para la publicación de la información que concierne a todo el personal. Aquí, se debe incluir cartelera de cumpleaños por mes, frases motivacionales, novedades, noticias relacionadas con la empresa (cuando ésta salga en los medios de comunicación) incluso, premiaciones o condecoraciones especiales al empleado del mes. La información que allí se contemple debe ser sólo guardada en formato vertical, para facilitar la lectura y el orden del espacio. Implementar un boletín informativo, el cual debe contener: Editorial, notas relacionadas con record de prestación del servicio, informe del mes, campañas internas, novedades en servicios, fechas especiales, entre otros. Aunque este boletín interno se publicará mensual, si existe una novedad que sea necesario la inmediata comunicación, se debe publicar.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectParticipación sociales
dc.subjectComunicación - Aspectos sociales - Investigacioneses
dc.titleDiseño de estrategias mejora para la comunicación interna de industrias ASTIVIK S.Aes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0