Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatson Carballo, Jorge Enrique (Asesor)spa
dc.contributor.authorGanem Morillo, Daniela Andrea
dc.contributor.authorBeltrán Villalobos, Jaime Hernando
dc.date.accessioned2014-11-07T21:19:34Z
dc.date.available2014-11-07T21:19:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationT302.14 / G154es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1053
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/3803
dc.descriptionTesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencia Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2014es
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial no es nada nuevo, sin embargo, el auge que ha tenido la RSE se ha enmarcado, tanto empresarios como gerentes, pues, ahora están más consientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales. El análisis realizado consistió en exponer el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, el que incorporado a la empresa representa una fuente de ventaja competitiva para la organización. En virtud de lo expresado a lo largo de la investigación, la empresa socialmente responsable es aquella que asume en todas sus decisiones el compromiso social, se arraiga en la acción y decisión de los directivos, así como en todo su personal de mando, para traspasar este enfoque, programas y políticas con mayor seguridad a toda la organización, reafirmando el compromiso de la empresa y de quienes la gobiernan. La empresa entonces, se integra a la comunidad de la que forma parte, haciéndose responsable de sus acciones y trabajando por contribuir al desarrollo de ésta, entendiendo que su propio desarrollo depende también el de su entorno. Respecto de la ventaja competitiva de la RSE se aprecia a través del análisis, partiendo desde la incorporación del concepto a la empresa en su misión, visión y objetivos, por la reformulación que se produce en su proceso de gestión, mejorando procesos, tratos, y enfoques gracias a la introducción de programas y objetivos específicos propuestos para destacar la RSE de Global Forest Lumber Comapny, , abordando preocupaciones globales como los efectos de sus procesos en el medioambiente y siguiendo la tendencia que en este escenario se manifiesta, como una forma de estar a la altura de los mercados más desarrollados y querer contribuir en el fondo también con el desarrollo del entorno en que operan. La Responsabilidad Social Empresarial lleva a que la empresa identifique y explote puntos de ventaja por sobre la competencia, desde el momento mismo en que se incorpora a la gestión, por la diferenciación que se produce de las demás empresas de su industria y los beneficios que son reconocidos en los ámbitos comerciales, legales, medioambientales, hacia su comunidad interna y en el área financiera.es
dc.format.mediumapplication/pdfspa
dc.language.isospaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectParticipación sociales
dc.subjectComunicación - Aspectos sociales - Investigacioneses
dc.titlePropuesta de sensibilización en responsabilidad social empresarial al público interno. Caso: Global Forest Lumber Companyes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0