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dc.contributor.authorGarcía Barbosa, Milton
dc.contributor.authorMartínez Maza, Delio
dc.date.accessioned2020-07-03T06:01:20Z
dc.date.available2020-07-03T06:01:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628es
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/10202
dc.descriptionVol. 27, No. 1 (2019)
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como propósito proponer un modelo de proyecto de aula que articule la investigación con los contenidos curriculares de la disciplina de las ciencias contables, para potenciar la aprehensión de los conocimientos disciplinares de la profesión contable en los estudiantes y fomentar una cultura de investigación de cara a los desarrollos cognitivos que requieren del egresado los mercados, producto de la globalización y las nuevas tendencias de la profesión contable, propios de la arquitectura financiera internacional. La importancia de la investigación radica en que se asume el proyecto de aula como un proceso, completo, intencional y consciente (Rincón, 2012), en donde el estudiante como actor principal, aprende a partir de la formulación de problemas que articulan las áreas disciplinares de conocimiento de su plan curricular y porque además, explora las diferentes concepciones que sobre los proyectos de aula se han esgrimido para enfatizar en un modelo que se adecue a las necesidades de los Programas de Contaduría Pública. Los resultados del trabajo muestran que la estrategia de articular los trabajos de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) realizados por los estudiantes al proyecto de aula, propicia la aprehensión de conocimientos en los estudiantes y la generación de producción intelectual de los docentes.es
dc.description.abstractThe research work aims to propose a classroom project model that articulates the research with the curricular contents of the discipline of accounting sciences, to enhance the apprehension of the disciplinary knowledge of the accounting profession in students and foster a culture of Research in the face of the cognitive developments that the graduate requires in markets, the product of globalization and new trends in the accounting profession, typical of the international financial architecture. The importance of research lies in the fact that the classroom project is assumed as a complete, intentional and conscious process (Rincón, 2012), where the student as the main actor, learns from the formulation of problems that articulate the disciplinary areas knowledge of its curriculum plan and also because it explores the different conceptions that classroom projects have been used to emphasize in a model that meets the needs of Public Accounting Programs. The results of the work show that the strategy of articulating the work of Problem Based Learning (ABP) carried out by the students to the classroom project, fosters the apprehension of knowledge in the students and the generation of intellectual production of the teachers.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económico
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2628spa
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectaulaes
dc.subjectproyectoes
dc.subjectmodelo pedagógicoes
dc.subjectLearninges
dc.subjectClassroom Projectes
dc.subjectPedagogical modeles
dc.titleEstrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría públicaes
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.rights.accessopenAccesses
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628es
dc.relation.citationissue1
dc.relation.citationvolume27
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


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