Desarrollo de actividades pedagógicas para el mejoramiento de la dislexia en los estudiantes de la Institución Educativa de Bayunca centro de apoyo escolar grado 4°
Cardona Cardona, Ibama | 2013
Dentro del ámbito escolar, es común que se encuentren casos, en los que algunos
estudiantes presenten dificultades en diversas áreas, en esta investigación, se
enfatiza en uno de ellos, el cual recibe el nombre de dislexia, definido como una
dificultad para el aprendizaje de la Lecto-escritura pese a que el sujeto esté sometido
a una enseñanza convencional, tenga un nivel intelectual adecuado y sus
oportunidades socioculturales sean las correctas.
La dislexia no se manifiesta de la misma manera ni con la misma intensidad en
cada niño. Por lo tanto, la recuperación estará determinada por las características
de cada persona y por el medio familiar y escolar al que pertenece; por esta razón es
de suma importancia que se detecte a tiempo.
Con este propósito es que se realiza este proyecto investigativo, buscando
profundizar, como desde el estudio de la Psicolingüística y más específicamente
desde la dislexia, se puede determinar las falencias y los problemas más comunes
que presentan los estudiantes de 4° grado de Básica primaria de la Institución
Educativa de Bayunca Centro de Apoyo Escolar; y así después de diagnosticar los
aspectos a tratar en los estudiantes, posteriormente aplicar la ejecución
del proyecto que está planteado.
LEER