Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el comportamiento de los niños y niñas entre 3 y 5 años del Colegio Pilar del Saber
Vega Cabeza, Noelvis | 2019
El proyecto Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar el comportamiento y la conducta de los niños y niñas entre 3 y 5 años del Colegio El Pilar del Saber, evidencia un problema que tiene su raíz en algunos estudiantes que no presentan patrones ni principios de autoridad, no obedecen, no acatan normas sociales de convivencia, manifiestan pechiches, rebeldías, en el aula de clases por cualquier situación que no amerita esas conductas. Se considera vital la implementación de este proyecto en el aula, porque son los niños a los que se debe respaldar para propender por su buen desarrollo tanto físico como emocional. La metodología para esta investigación fue cualitativa, descriptiva y desarrollando las actividades con el método de la IAP. Se desarrollaron seis (6) estrategias y actividades lúdico-pedagógicas que permitieron que las clases fueran más divertidas, agradables, amenas y significativas para los niños y niñas. Con ellas se pudo evaluar el grado de apropiación, progreso, avance y/o retroceso del proceso formativo. Los resultados apuntaron que a través del juego el niño/a puede explorar su entorno, descubrir oportunidades, conocer sus limitaciones y potencialidades, crear, inventar, en síntesis, crecer. Pero siempre con el acompañamiento y el vínculo de la familia en los procesos escolares.
LEER