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    • Análisis situacional y prospectivo del turismo internacional 

      Sierra Anaya, Germán Arturo (Universidad de Cartagena, 1996)
      Europa tradicionalmente ha sido la principal región de destino, captando la inmensa mayoría de los viajes turísticos internacionales, sin embargo, se observa un progreso importante en regiones como las de Asia Oriental y ...
    • Diagnóstico del sector turístico de Cartagena de Indias 

      Sierra Anaya, Germán Arturo (Universidad de Cartagena, 1997)
      Las proyecciones del turismo mundial realizadas por la OMT, prevén que el turismo internacional se duplique entre 1990 y el 2010. Es decir, de 456 millones de turistas en 1990 se pase a 937 millones. Las regiones que ...
    • Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad 

      Sierra Anaya, Germán Arturo (Universidad de Cartagena, 1995)
      El turismo se ha definido de muchas formas. Sin embargo, puede afirmarse que es el conjunto de relaciones y fenómenos surgidos de los viajes y de las permanencias temporales de las personas que se desplazan principalmente ...
    • Introducción al mercado turístico 

      Sierra Anaya, Germán Arturo; Rey Moreno, Manuel (Editorial Universitaria. Universidad de Cartagena, 2006)
      Este libro pretende ser una guía que tiene como objetivo explicar de manera sencilla lo que es en el momento actual el marketing turístico y su gestión. Presentándolo en forma tal que se percibe el amplio conocimiento y ...
    • El plan de mercadeo estratégico como herramienta competitiva para gerenciar en tiempo de apertura 

      Sierra Anaya, Germán Arturo (1993)
      Uno de los instrumentos con que cuenta el gerente de hoy, para mejorar su gestión es el marketing estratégico, cuya función es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos - mercados ...
    • Planeación y turismo 

      Sierra Anaya, Germán Arturo (Universidad de Cartagena, 2000)
      El entorno empresarial actual, se caracteriza por cambios rápidos y cada vez más complejos, lo que precisa la formulación de escenarios que aminoren los riesgos de las decisiones que deben tomar los directivos de las ...