Implementar estrategias pedagógicas en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Laura del grado transición para incentivarlos a leer y escribir.
Miranda Cota, Nelvis | 2017
Este proyecto tiene como propósito fortalecer el aprendizaje por medio de estrategias para motivar a los estudiantes, en esta ocasión se utilizaron como método de investigación cualitativa y descriptivo y manejamos como instrumentos para el desarrollo de este proyecto las encuestas y entrevistas las cuales fueron dirigidas a un conjunto de 25 estudiantes de la mencionada institución.
En los referentes teóricos de este proyecto nos encontramos con autores muy interesantes los cuales aportaron grandes ideas para lo que es la lectoescritura en la actualidad, ente estos tenemos a Jean Piaget el cual argumenta que el lenguaje es algo simbólico y arbitrario en el cual ha de emerger de la presentación mental y Emilia Ferreiro sus aportes sobre la pedagogía y las teorías metodológicas apuntan en la reflexión y el debate sobre los métodos tradicionales en la enseñanza de la lectura y escritura. Con la ayuda de estos autores nos permitieron conocer con mayor profundidad acerca de este tema y poder llevar a cabo este proyecto
LEER