Diseño de un modelo de gestión logística para mejorar la eficiencia organizaciónal de la empresa Coralina & Pisos S.A Corpisos S.A en el municipio de Turbaco Bolívar
Bohorquez Vásquez, Ella Cecilia | 2013
A lo largo de la historia, la gestión logística ha sido parte fundamental de los procesos administrativos y organizacionales desde que empezó a tomar forma en el ámbito militar hasta la actualidad, se ha convertido en un aliado imprescindible del sector empresarial, debido a que es considerada el conjunto de métodos necesarios para la correcta planificación y gestión de actividades. La logística es importante para el desarrollo de las organizaciones hoy en día, se está incluyendo entre los programas de acción de las empresas con el fin de mejorar sus actividades. La empresa que no posea un sistema logístico estructurado y funcional carece de los medios y los métodos para llevar a cabo su organización, los procesos internos y externos se tornan lentos e ineficientes haciendo a la empresa incapaz de prestar un buen servicio y por ende poniendo en riesgo la rentabilidad y existencia de la misma.
Por dichas razones se hace necesario resaltar la importancia que tiene la gestión
logística para las empresas, ya que gracias a ella las empresas pueden permitirse
ser más eficientes en sus distintas áreas, como es el caso del área de compras,
producción, transporte, almacenaje, manutención, atención al cliente y distribución todo esto con el fin de hacer a la empresa más eficiente para así obtener una mayor rentabilidad y permanencia en el mercado. La empresa CORALINAS & PISOS S.A. CORPISOS S.A. no puede ser indiferente a la implementación de un modelo de gestión logística, pues, aunque bien se sabe que
dicha empresa lleva 19 años en el mercado de la fabricación de pisos, sus procesos logísticos tiene que ir acorde a las tendencias actuales las cuales se caracterizan por un alto ritmo de renovación, cambio y competitividad lo que ha desarrollado en el campo de la logística nuevos estilos de gestión
En el presente proyecto se establecen distintos planes de ejecución cada uno
ofreciendo perspectivas diferentes a los problemas logísticos de la empresa. La
primera instancia corresponde a la cadena de suministro, donde se observan las
entradas y las salidas en el sistema, estudiando a los proveedores, producción,
almacenamiento y despachos. En segundo lugar se analizaron los operadores
logísticos de transporte con los que trabaja la empresa actualmente finalmente la
tercera instancia corresponde al servicio al cliente brindado por parte de la
empresa.
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