Estrategias constructivistas para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del grado tercero de básica primaria del Instituto El Rodeo
Ospino Mendoza, Cinthya Carolina | 2014
El informe de la investigación titulada “Estrategias constructivistas para el desarrollo de competencias” giró en torno al problema de investigación sobre la promoción el desarrollo de competencias comunicativas, basados en el objetivo trazado, mejorar las habilidades comunicativas a través de las estrategias constructivistas para el desarrollo de las competencias, implementado desde una propuesta metodológica que permita mejorar la producción de textos. Contribuye a la ampliación del repertorio oral y a la construcción del lenguaje escrito. El desarrollo de estas habilidades, se concibe desde planteamientos de Jean Piaget y Lev Vygotsky, desde el enfoque constructivista donde el niño vivencia, conoce, explora y construye a partir de experiencias reales, en situaciones permanentes de comunicación, y con objetivos claros. Centrándose en cómo el medio social permite una reconstrucción interna. Buscando a través de este proyecto Desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes de grado tercero del instituto el rodeo a partir de estrategias pedagógicas constructivistas. Fortaleciendo la competencia textual para el uso adecuado de conectores en la producción de textos en los estudiantes, Afianzando la producción de enunciados que permita superar las debilidades fonéticas y sintácticas, Desarrollando la capacidad para identificar y usar los significados de acuerdo a la intención y el contexto comunicativo en los estudiantes de grado tercero a partir de la lectura y construcción de textos literarios; logrando todos estos objetivos atraves de talleres .los cuales arrojaron grandes resultados mostrando una mejoría de todas las falencias encontradas .
LEER