Construcción de ciudadanía en contextos educativos rurales estudio de caso: Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mamón de María del Carmen de Bolívar grados 10° y 11°
Medina Luna, Luis Eduardo | 2015
Este proceso investigativo, se enmarca dentro de búsquedas comprensivas desde otro escenario vital: La ruralidad. Y específicamente, los contextos educativos; a partir de un estudio de caso, en el entorno rural de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Mamón de María, ubicada en el Carmen de Bolívar.
Por ende, al realizar esta investigación se pretende que los resultados del estudio, nos brinden la posibilidad de identificar potencialidades y retos de la construcción de ciudadanía en escuelas rurales, en el marco característico ya mencionado, como una opción transferible de conocimientos; que aporte a la investigación, y sobre todo; cómo elemento de juicio a las futuras proyecciones de políticas públicas en este sentido, (no como un objetivo que se desprenda de las proyecciones de la investigación, porque no depende de nosotros ) sino sobre todo como un referente documental (científico) a partir del cual , se aporte a quienes toman las decisiones ( a nivel político y económico); pero sobre todo, a ( nivel ciudadano rural) quienes construyen su cotidianidad día a día: los ciudadanos rurales de la comunidad educativa ( padres estudiantes , docentes, miembros de la comunidad).
LEER