Listar por autor "Pérez Marrugo, Luis Eduardo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El contexto y las prácticas pedagógicas en el área de matemáticas: Caso de la Institución Educativa Docente de Turbaco. Trabajo de grado - Maestría
Hurtado Leiva, Rodolfo de Jesús; Martínez Hernández, William (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Educación, 2022)El objeto de este proyecto consiste en transformar las prácticas pedagógicas impartidas en el marco del área de las matemática.Al observar las prácticas pedagógicas y las dinámicas concretas de esta materia, se pudo ... -
Hacia una pedagogía conversacional: Un escenario de transformación de las prácticas pedagógicas. Trabajo de grado - Maestría
Castillo Gómez, Glendys; Escobar Hernández, Levis del Rosario; Gaviria Calvo, Jovanny (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Educación, 2022)Este proyecto surge a partir de la inexistencia de una pedagogía conversacional en las practicas pedagógicas por parte de la planta docente y directivos, subyugando lo dialogante, pues el quehacer pedagógico no convoca ... -
Lectura y transformación.Una mirada desde Nietzsche. Artículo de revista
Pérez Marrugo, Luis Eduardo (Universidad de CartagenaCartagena de Indias, 2005)Luis Eduardo Pérez Marrugo, magíster y profesor del Programa de Formación de la Escuela Normal Superior de Cartagena y docente de la Maestría en Educación de la Universidad de Cartagena.Este autor nos regaló su articulo ... -
El pensamiento de Edgar Morín: una acercamiento a la universidad desde el paradigma de la complejidad. Una mirada desde la Universidad de Cartagena Journal article
Pérez Marrugo, Luis Eduardo (Universidad de Cartagena, 2010-10)En el presente ensayo - leído durante el Acto de reconocimiento a la vida y obra del pensador francés Edgar Morín, por parte de la Universidad de Cartagena durante su itinerario por la ciudad en septiembre del 2009 - se ... -
La transformación de la práctica pedagógica de tres docentes investigadores de las Instituciones Normal Superior Montes de María y Diógenes A. Arrieta de San Juan Nepomuceno, Bolívar a partir de la movilización de una perspectiva pedagógica crítica. Trabajo de grado - Maestría
Romero Salcedo, Lorcys del Carmen; Muñoz Tapia, Wilian José; Núñez Ledezma, Uriel Eduardo (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Educación, 2021)Este proyecto invita apensar como maestro, pensar las prácticas pedagógicas, las dinámicas institucionales y la formación de los estudiantes desde un conjunto de relaciones que integren el contexto, el conocimiento científico, ...