Listar por autor "Montes Rivera, Gledis (Tutor)"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El arte: Alternativa para la creación de ambientes de convivencia y paz en la institución educativa Gustavo Pulencio Gómez, Fe y Alegría, sede Colombiaton Trabajo de grado - Pregrado
Ramírez Merlano, Gladis del Carmen (Universidad de Cartagena, 2015)El objetivo de esta propuesta es implementar estrategias pedagógicas a través del arte, como alterativa para la creación de ambientes de convivencia y paz en la Institución Pulencio Gómez Fe y Alegría de Colombiatón que ... -
El cuento: Herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria Trabajo de grado - Pregrado
Aguilar Pomares, Ximena; Cañate Álvarez, Sandra; Ruiz Chávez, Yaisy (Universidad de Cartagena, 2015)En el presente proyecto se tomó como referencia la importancia del cuento como herramienta para la comprensión lectora en preescolar y básica primaria; fue necesario la consulta y el análisis de teorías de diferentes autores ... -
Fomentando valores en la infancia a través de cuentos, fabulas, mitos, leyendas e historias bíblicas Trabajo de grado - Pregrado
Arrieta Gutiérrez, Lilibeth; Beleño Navarro, Neivis; Villa Moreno, Helen (Universidad de Cartagena, 2015)Comenzamos a tener valores cuando somos niños, Primero aprendemos a tener aprecio por las cosas que satisfacen nuestras necesidades básicas, pero valoramos especialmente a las personas que nos las proporcionan. Su ... -
Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través de estrategias lúdico - pedagógicas en los niños y niñas de la Institución educativa Catalina Herrera – Arjona Bolívar Trabajo de grado - Pregrado
Canoles Jinete, Amadis; Teherán Venecia, Yerlis; Castro Villadiego, Liliana (Universidad de Cartagena, 2015)Las competencias ciudadanas, como una perspectiva al fortalecimiento de conductas para la interacción en el ámbito social, en la Institución Educativa Catalina Herrera del municipio de Arjona - Bolívar. A partir de la idea ... -
Implementación de pictogramas como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje de la lectura y la escritura de los estudiantes del grado primero en el Instituto mixto Freinet Trabajo de grado - Pregrado
Cabrera Barrios, Margeth; Ríos de la Rosa, Erika; Montalvo Martínez, Ana (Universidad de Cartagena, 2015)La razón por la que se aborda esta problemática, nace de analizar la falta de motivación que se encontró dentro de la práctica educativa realizada en el grado primero del instituto mixto Freinet donde se observó apatía a ... -
Juguemos con ABC: Estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 7 años Trabajo de grado - Pregrado
Castro Caballero, Didibeth; Marimon López, Rosa Angelica; Marimon López, Roxana (Universidad de Cartagena, 2015)El proyecto de Investigación titulado juguemos con abc: estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura, como resultado de las prácticas de observación pedagógica realizada, en ...