Creación de un espacio virtual de aprendizaje para fortalecer el proceso de enseñanza de la Institución Educativa Técnica en Gestión empresarial Gabriela Mistral
Geraldino Vargas, Karen | 2016
Es preciso destacar que nuestro proyecto se centra básicamente en el estado actual de la enseñanza asistida por computadoras en los diferentes niveles de la educación, del transcendental impacto que ha causado el uso de las nuevas tecnologías en esta esfera tan importante de la sociedad, con el objetivo de elevar la eficiencia del proceso de enseñanza y la calidad de este, haciendo del mismo una experiencia más activa y la necesidad de hacer conciencia en el ámbito educacional de que el empleo de estos nuevos medios impondrán marcadas transformaciones en la configuración de los procesos pedagógico en los roles que han venido desempeñando los estudiantes y profesores.
Nuestro proyecto de investigación se centra en la falta de conocimientos tecnológicos que tienen los docentes de la “INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EN GESTIÓN EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL los cuales impiden desarrollar sus clases haciendo uso de las herramientas tecnológicas que son un apoyo metodológico práctico y didáctico para el acompañamiento de las clases en la actualidad.
La sociedad hoy en día exige personas competentes a su vez capacitadas, por lo tanto se hace necesario que los docentes se conviertan en agentes innovadores para sus estudiantes, asimismo les ayuden a construir un entorno de aprendizaje significativo, efectivo e integral, para enfrentar una sociedad globalizada en continuos cambios tecnológicos para así de este modo lograr obtener una paz sostenible; en el sentido en que eduquemos significativamente a los ciudadanos del mañana.
La investigación de esta problemática se realizó por el interés de diseñar una página web con educadores, que requieren el dominio eficiente de la herramienta tecno educativa. Capaz de intervenir en acciones educativas en áreas, de establecer el verdadero propósito de estas. La idea es caminar hacia la excelencia académica generando inclusión educativa, también ayudar a los docentes a actualizarse y crear nuevas competencias necesarias para la enseñanza de hoy como lo exige la era digital de nuestra sociedad.
Es preciso destacar que nuestro proyecto se centra básicamente en el estado actual de la enseñanza asistida por computadoras en los diferentes niveles de la educación, del transcendental impacto que ha causado el uso de las nuevas tecnologías en esta esfera tan importante de la sociedad, con el objetivo de elevar la eficiencia del proceso de enseñanza y la calidad de este, haciendo del mismo una experiencia más activa y la necesidad de hacer conciencia en el ámbito educacional de que el empleo de estos nuevos medios impondrán marcadas transformaciones en la configuración de los procesos pedagógico en los roles que han venido desempeñando los estudiantes y profesores.
Nuestro proyecto de investigación se centra en la falta de conocimientos tecnológicos que tienen los docentes de la “INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EN GESTIÓN EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL los cuales impiden desarrollar sus clases haciendo uso de las herramientas tecnológicas que son un apoyo metodológico práctico y didáctico para el acompañamiento de las clases en la actualidad.
La sociedad hoy en día exige personas competentes a su vez capacitadas, por lo tanto se hace necesario que los docentes se conviertan en agentes innovadores para sus estudiantes, asimismo les ayuden a construir un entorno de aprendizaje significativo, efectivo e integral, para enfrentar una sociedad globalizada en continuos cambios tecnológicos para así de este modo lograr obtener una paz sostenible; en el sentido en que eduquemos significativamente a los ciudadanos del mañana.
La investigación de esta problemática se realizó por el interés de diseñar una página web con educadores, que requieren el dominio eficiente de la herramienta tecno educativa. Capaz de intervenir en acciones educativas en áreas, de establecer el verdadero propósito de estas. La idea es caminar hacia la excelencia académica generando inclusión educativa, también ayudar a los docentes a actualizarse y crear nuevas competencias necesarias para la enseñanza de hoy como lo exige la era digital de nuestra sociedad.
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