Listar por autor "Alarcón Lora, Andrés Antonio"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Análisis del aprendizaje en emprendimiento y educación financiera a través de la implementación de estrategias didácticas mediadas por las TIC (Web Site) en los estudiantes de grado 11 de la I.E José de la Vega de la Ciudad de Cartagena de Indias D.T & C. Trabajo de grado - Maestría
Jiménez Jiménez, Carlos Enrique; Marimón Pérez, Libisay; Gómez Paternina, Humberto; Ocampo Henao, Nelson Eduardo (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)El presente proyecto tuvo como finalidad el Análisis del aprendizaje en emprendimiento y educación financiera a través de la implementación de estrategias didácticas mediadas por las TIC (Web sites) en los estudiantes de ... -
Breves anotaciones al contrato de seguro Trabajo de grado - Pregrado
Alarcón Lora, Andrés Antonio; Lorduy Castillo, Mila (Universidad de Cartagena, 1988)Medio para desplazar las obligaciones constituciones y legales como lo son, la seguridad, la salud y los derechos de los coasociados, con información bibliográfica para analizar el aspectos técnicos y la conjunción de ... -
Energía eólica costa afuera en Colombia, análisis de la resolución 40284 de 2022 de la DIMAR y el ministerio de minas y energía. Trabajo de grado - Pregrado
Meza Herrera, Andrea Carolina (Universidad de CartagenaFacultad de Derecho y Ciencias PolíticasCartagena de IndiasDerecho, 2023)Este proyecto tiene como objeto analizar la resolución 40284,la cual es una guía completa sobre el desarrollo del proceso competitivo, el permiso de ocupación temporal y la concesión marítima de los proyectos eólicos ... -
Estrategia didáctica con textos narrativos mediada por la herramienta digital google sites para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa José Celestino Mutis Trabajo de grado - Maestría
Álvarez Echavarría, Debinzon; Dorado Pérez, Dina Luz; Perea Chaverra, Jeiler Johan; Quejada Mena, Emir (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-04-07)El siguiente artículo de investigación muestra los resultados obtenidos a través de la estrategia didáctica en contextos narrativos con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en escolares. Se partió del hecho de ... -
Estrategia pedagógica basada en un recurso digital para el fortalecimiento de la construcción de identidad y reconocimiento nacional de los estudiantes de transición del colegio Ezequiel Moreno y Díaz, municipio de Villanueva Casanare Trabajo de grado - Maestría
Reina Tutalcha, Diego; Santos Triana, Diana Milena; Villarreal Coley, Viviana Cristina; Valencia Quiroz, Claudia Lorena (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)En presente trabajo de investigación se pone de relieve la necesidad imperante que tiene la escuela de hoy de implementar prácticas y estrategias pedagógicas que motiven y favorezcan las bases para el fortalecimiento del ... -
Estrategia pedagógica mediada por la herramienta Exelearning para mejorar la comprensión lectora de grado 5, institución educativa técnica Samuel Ignacio Trabajo de grado - Maestría
Sarmiento Rincón, Blanca Ligia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-05)La presente investigación se enfocó en el desarrollo de una estrategia pedagógica mediada por la herramienta Exelearning para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto de educación básica primaria. El ... -
Fortalecimiento de la competencia de lectura y escritura en el área de lengua castellana, a través del uso del curso en línea INNOVALE, en los estudiantes de grado octavo de la institución educativa san josé de loma verde sede juana julia 1 de Montería, Córdoba Trabajo de grado - Maestría
Hoyos Ganen, Jorge Alberto; Julio González, José Gabriel; Morales García, Lilibeth; Montalvo Díaz, Rognys (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de indiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-07)El presente trabajo de investigación surgió debido al bajo desempeño que tienen los estudiantes en las competencias de lectura y escritura en el área de lengua castellana, del grado octavo de la Institución Educativa San ... -
Google Sites como herramienta didáctica para la concientización del uso de la red social Facebook con los estudiantes de grado 11 del INEM de Cartagena Trabajo de grado - Maestría
Lastre Arrieta, Juan Ricardo (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)Una de las principales redes sociales en la actualidad que ha facilitado la comunicación en el mundo, es Facebook. Esta lleva varios años en funcionamiento y tiene muchos usuarios, gran parte de estos usuarios son estudiantes ... -
Influencia de la aplicación móvil X-CAES en la prevención del acoso escolar en los estudiantes de décimo grado de la institución educativa Gabriel García Márquez Trabajo de grado - Maestría
Gutierrez Tique, Edinson; Rentería González, Merlin Yaneth; Pinto Pérez, Petrona; Valencia Rentería, Wagner (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)La presente investigación, surge por la necesidad de prevenir el fenómeno del Acoso Escolar en los Estudiantes de decimo grado, teniendo en cuenta que esta situación influye notablemente en el ambiente de Convivencia y el ... -
La investigación en la enseñanza del derecho (1992-2014) - Caso programa de derecho de la Universidad de Cartagena. Trabajo de grado - Doctorado
Alarcón Lora, Andrés Antonio (Universidad de Cartagena, 2017)En este proyecto se busca como objetivo general analizar los cambios en la enseñanza del Derecho, con la inclusión del componente investigativo en los planes de estudio del programa de Derecho de la Universidad de Cartagena ... -
Nuevos retos en la creación y protección empresarial y marcaria en el metaverso Artículo de revista
Alarcón Lora, Andrés Antonio; Meza Herrera, Andrea Carolina; Mestra Gómez, Tatiana Marcela (Universidad de Cartagena, 2023-05-03)El metaverso es una nueva realidad virtual en el que la sociedad está comenzando a desarrollarse, junto con ella las empresas que ingresan al metaverso en busca de mantenerse en los últimos estándares virtuales, creando ... -
Uso de la herramienta tecnológica exelearning para promover la producción literaria en los estudiantes de grado quinto de primaria de la institución educativa El Caguán, del municipio de Neiva-Huila Trabajo de grado - Maestría
Blanco Gutiérrez, Sergio; Guaraca Olarte, Daniel; Lavao Laverde, Lorena (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022)El trabajo se centra en tres momentos, antes, durante y después de la implementación del recurso digital eXelearning, en la Institución Educativa El Caguán, del Corregimiento de Neiva, Huila, Institución apasionada por la ... -
Uso del podcast como estrategia didáctica para promover la escritura creativa en los educandos de grado 5° de la I. E. San Luis, sede Unión Matoso, Municipio San José de Uré, Córdoba Trabajo de grado - Maestría
Coronado Díaz, Jorge Hernán; Pérez Rivas, Heberto Luis; Rincón Villar, Derlys Yadira; Santos, María Alejandra (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de indiasMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2022-05-31)En el área de Lengua Castellana, continuamente se lleva a cabo la enseñanza de procesos fundamentales de la escritura, como base para fomentar aprendizajes; por ello, se diseñaron acciones pedagógicas, novedosas y motivantes, ...