Listar por autor "Acuña Peinado, Jaison (Asesor)"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Aplicación de estrategias para incentivar el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los niños y niñas de grado Jardín de Hogar Infantil Comunitario Bellavista de Arjona (Bol.) Trabajo de grado - Pregrado
Dela Rosa Zabala, Emadis; Machacón Pajaro, Yulis; Valle Fuentes, Karen Anyelines (Universidad de Cartagena, 2017)Para realizar esta investigación fue necesario escoger una población 10 niños, a quienes se les observo de forma directa y cautelosa y se les realizaron entrevistas cortas y sencillas, con un tipo de preguntas acordes a ... -
Implementación de las TIC como estrategias metodológicas e innovadoras para fortalecer la enseñanza del pensamiento lógico matemático en los niños del grado primero de educación básica primaria, de la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Pregrado
Hernandez Montes, Xiomara; Quintero Villareal, Sizia (Universidad de Cartagena, 2016)La presente investigación se fundamenta en la implementación de la utilización de las Tecnología de la Información y la comunicación TIC para fortalecer la enseñanza del pensamiento lógico – matemático en los niños. El ... -
Implementación de las TIC para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes en el área de pensamiento lógico matemático, a través de un aprendizaje significativo de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, del grado primero Trabajo de grado - Pregrado
Gutierrez Arrieta, Kelly; Vélez Cortes, María; Acosta Ahumada, Yosaris (Universidad de Cartagena, 2017)El presente trabajo de Investigación muestra la influencia positiva de las TIC en el campo educativo, beneficiando docentes y estudiantes, gracias a la ejecución de este proyecto, se visualizó que cuando hay motivación y ... -
El uso de la TIC como herramientas para potencializar el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga sede No. 1 Nuestra Señora del Socorro, grado (primaria). Trabajo de grado - Pregrado
Moreno Álvarez, Lesly Del Carmen; Payares Martínez, Gabriela Andrea; Simancas Alcalá, Kelly Johana (Universidad de Cartagena, 2016)El objetivo principal de este trabajo es determinar el uso de las tic como instrumento pedagógico para potencializar el proceso de aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, sede nº1 Nuestra ...