Listar por autor "Torregroza Fuentes, Edilbert"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
La aprendibilidad de las Ciencias Naturales a través de las Huertas Escolares, como ambientes significativos de aprendizajes, en los Estudiantes de 3o de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara (Magangué). Trabajo de grado - Maestría
Castro Rodelo, Rosaura; Medina Doria, Ludís del Carmen (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Educación, 2022)Este proyecto se centra en la modalidad técnico agropecuaria de la institución educativa ,esta abre una gama de posibilidades para adelantar procesos desde un enfoque constructivista y significativo de los aprendizajes; ... -
Aprovechamiento agroalimentario de la ahuyama: un aporte orientado a la seguridad y soberanía alimentaria del caribe colombiano. Libro
García Zapateiro, Luis Alberto; Torregroza Fuentes, Edilbert; Marsiglia Fuentes, Ronald Miguel (Universidad de CartagenaCartagena de Indias, 2023)EL libro “Aprovechamiento agroalimentario de la ahuyama: un aporte orientado a la seguridad y soberanía alimentaria del Caribe colombiano” surge en un momento importante donde se hace necesario rescatar la importancia ... -
Educación para un sistema nacional de ciencia y tecnología. Proyecto de investigación: “Diseño e implementación de la catedra CTS + I (ciencia, tecnología, sociedad e innovación) en la Universidad de Cartagena. book
Amézquita López, Julio Adolfo; Torregroza Fuentes, Edilbert; Martínez Torres, Juan Carlos (Universidad de Cartagena, 2011)La Cátedra CTS+I Universidad de Cartagena nace gracias al patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), COLCIENCIAS, y la Universidad de Cartagena dentro del marco de los encuentros de la Cátedra CTS+I ... -
La investigación dirigida como estrategia pedagógica desde las ciencias naturales para potenciar las competencias del Siglo XXI en estudiantes de la Institución Educativa de Cambote (Arjona- Colombia). Trabajo de grado - Maestría
Montalvan Crespo, Meybi Sofia; Navarro Arrieta, Delimiro (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasMaestría en Educación, 2021)Este proyecto propone una estrategia que permite vivenciar la investigación dirigida como estrategia pedagógica, desde las Ciencias Naturales, para potenciar las competencias del siglo XXI en estudiantes de básica y media ... -
Patrimonio territorial como elemento estratégico de aprendizaje de las Ciencias Naturales orientado al fomento de la identidad cultural y el emprenderismo en estudiantes de educación básica de las Instituciones Educativas Técnica Crisanto Luque y Felipe Santiago Escobar de Turbaco Trabajo de grado - Maestría
Amaya Valdeblanquez, Kira; Melendrez Diaz, Verles Margarita; Gaviria Díaz, Verónica Cecilia (Universidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasDoctorado en Ciencias de la Educación, 2022)Este proyecto se centra en el patrimonio territorial de los territorios, conformado por el patrimonio cultural y el patrimonio natural, quienes constituye un insumo de suprema importancia para propiciar procesos de aprendizaje ... -
Propuesta de nuevas localidades para el distrito de Cartagena de Indias a partir del enfoque ecosistemático book
Torregroza Fuentes, Edilbert; Llamas Chavéz, Jorge; Amézquita López, Julio; Hernández Martinez, Mauro; Borja Barrera, Francisco (Editorial universitaria. Universidad de Cartagena, 2016)Constituye pues este libro un aporte para lograr una organización políticaadministrativa por localidades en número y delimitación acorde con las realidades socio-económicas y las particularidades medioambientales que ...