Ritmos y estilos de aprendizaje en el nivel preescolar en la corporación Instituto educativo del Socorro
Gaviria Fernández, Luisa Rocio | 2014
Es importante generar prácticas pedagógicas que respondan a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes del nivel preescolar de la Corporación Instituto Educativo Del Socorro de la ciudad de Cartagena; utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas con miras a fomentar conocimientos y habilidades en los estudiantes. Con este proyecto se busca mejorar la calidad de educación en el nivel preescolar en la medida que los maestros identifiquen los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje en los estudiantes, reconociendo sus fortalezas y necesidades con el propósito de diseñar y ejercitar estrategias pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de los niños y niñas en este nivel educativo, ofreciendo así una atención integral de calidad a la primera infancia; De tal forma que a los estudiantes del nivel preescolar se le dé la prioridad e importancia que merece, ya que es la plataforma de la educación. Este tipo de investigación cualitativa es participativa ya que los investigadores tienen relación directamente con la participación de los sujetos investigados, buscando cambios de la comunidad; logrando así que en la Corporación Instituto Educativo Del Socorro de la ciudad de Cartagena mejoren las estrategias pedagógicas que respondan los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de los maestros hacia los estudiantes del nivel pre escolar.
La población de estudiantes del grado de Párvulo es de 12, 4 niños, y 8 niñas, en el grado Pre Jardín es de 14 niños, 9 niños y 5 niñas y en Jardín 13 niños, 8 niños y 5 niñas y en Transición es de 17 estudiantes, 11 niños y 6 niñas, en el nivel Preescolar hay una cantidad de 56 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 2 y 5 años de edad, hay 3 maestras 1 para párvulo y Pre jardín, 1 de Jardín, 1 de transición, específicamente se trabajó con 3 niños y 3 niñas de cada grado.
LEER