Listar por autor "Prada Tobo, Esmeralda (Asesor)"
Mostrando ítems 21-26 de 26
-
Mediación pedagógica a través de las tic para el fortalecimiento de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en los niños y niñas de grado 5° de básica primaria del colegio moderno del norte de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
Caballero Ospina, Alma Liliana; Altamar Villadiego, Deicy; Dávila Santiago, Yancid (Universidad de Cartagena, 2014)La investigación titulada “Mediación pedagógica a través de las TIC para el fortalecimiento de la comprensión lectora y la producción de textos escritos en los niños y niñas de grado 5° de básica primaria del colegio Moderno ... -
Una propuesta pedagógica para la implementación de los mapas conceptuales como estrategia para la comprensión lectora de los estudiantes del sexto de básica secundaria de la Institución Educativa Olga González Arraut de la ciudad de Cartagena de Indias. Trabajo de grado - Pregrado
Ramos Imparantto, Janner; Mayoriano Pérez, Carlos Alberto; Maza Coneo, Marcos (Universidad de Cartagena, 2017)El el objetivo fundamental de este proyecto es desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes utilizando como estrategia pedagógica la implementación de mapas conceptuales que les posibiliten la exploración de los ... -
Recrear la literatura como el camino a la libertad: Una propuesta para la producción de textos de los estudiantes 4° y 5° de básica primaria de la Institución educativa Manuela Beltrán. Trabajo de grado - Pregrado
Cuesta López, Giselle del Carmen; Palencia Querubín, Ivonnes; Pérez Benavides, Juan José (Universidad de Cartagena, 2016)El siguiente proyecto surgió de un interrogante relacionado en como orientar ese proceso de recrear de la literatura, se propuso como objetivo fundamental favorecer la producción textual y artística en los estudiantes con ... -
El taller didáctico en el proceso de comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto grado del Instituto metropolitano de Cartagena Trabajo de grado - Pregrado
Fonseca Beltrán, Bleidys; Gómez Correa, Mayra (Universidad de Cartagena, 2016)Después de observar las dificultades y falencias presentes en la Institución Educativa Metropolitano de Cartagena, escogimos el grado cuarto de primaria para desarrollar nuestro proyecto enfatizado en la construcción y el ... -
El trabajo en grupo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las competencias discursivas en los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Corazón de María. Trabajo de grado - Pregrado
Banquez Zabaleta, Lourdes María (Universidad de Cartagena, 2017)Este proyecto de investigación destaca la importancia de fortalecer las competencias discursivas de los estudiantes de cuarto grado de básica primaria de la institución educativa lázaro Martínez Olier a través del trabajo ... -
Viviendo la magia de la literatura “una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura en el grado 3° de la institución educativa técnica industrial don Bosco (Arjona-Bolívar) Trabajo de grado - Pregrado
Ariza Canoles, Tatiana Margarita (Universidad de Cartagena, 2018)“Viviendo la magia de la literatura”: una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura en el grado 3° de la Institución Educativa Técnica Industrial Don Bosco (Arjona-Bolívar), intenta responder a la ...