Elija una comunidad para listar sus colecciones

  • Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública 

    García Barbosa, Milton; Martínez Maza, Delio (Universidad de Cartagena, 2019)
    El trabajo de investigación tiene como propósito proponer un modelo de proyecto de aula que articule la investigación con los contenidos curriculares de la disciplina de las ciencias contables, para potenciar la aprehensión ...
  • Desafíos didácticos en la disciplina empresarial 

    Bernal Campos, Henry César (Universidad de Cartagena, 2019)
    Los escasos medios didácticos no responden a la pedagogía activa del conocimiento difundido por los programas de Administración de Empresas. Pese a las exigencias de la política pública dada por las instituciones rectoras ...
  • El léxico disciplinar en la educación universitaria 

    Cisneros Estupiñan, Mireya; Olave Arias, Giohanny (Universidad de Cartagena, 2019)
    En este artículo, presentamos una investigación en curso centrada en el plano lexical del discurso académico en la educación universitaria; específicamente, nos interesa analizar la dimensión léxica en los textos escritos ...
  • Derivas curriculares de las políticas de calidad educativa en la universidad colombiana 

    Uscátegui Caicedo, Mireya (Universidad de Cartagena, 2019)
    Las políticas públicas de aseguramiento de la calidad educativa surgidas de las políticas transnacionales de globalización activaron desde la pasada década del noventa en Colombia, como en buena parte de la región, diversos ...
  • Pensando la naturaleza de la moneda desde una perspectiva crítica posfundacional 

    Guevara Castañeda, Camilo Andrés (Universidad de Cartagena, 2019)
    El artículo busca rescatar y reformular una forma de pensar problemas epistemológicos en economía, específicamente en torno al debate de la naturaleza del dinero. Se presentan las dos concepciones antagónicas sobre la ...
  • Reflexión teórica sobre la transición académica en educación superior 

    Vergara Hernández, Clara Inés; Arévalo Tovar, Luisa (Universidad de Cartagena, 2019)
    Desde el inicio de la enseñanza en la educación superior se ha evidenciado una gran debilidad en la transición académica curricular entre los semestres básicos y los disciplinares, desarrollándose a partir de una base ...
  • La educación colombiana en los inicios de la industrialización de América Latina: 1930-1946 

    Vanegas Beltrán, Muriel (Universidad de Cartagena, 2019)
    Este artículo se propone analizar las políticas educativas agenciadas por los gobiernos liberales en Colombia entre 1930 y 1946, articuladas a la coyuntura latinoamericana en la que se propugnaba por la industrialización ...
  • Determinantes de la deserción estudiantil en estudiantes universitarios 

    Camacho Manjarrez, Miguel; Montalvo Prieto, Amparo; Galezo Arango, Patricia (Universidad de Cartagena, 2019)
    La deserción estudiantil es considerada un problema para el Sistema Educativo. El presente estudio tuvo como objetivo analizar la deserción estudiantil y la incidencia de los factores determinantes en estudiantes de pregrado ...
  • Doctorados en educación de la Región Andina: las competencias como básicos curriculares 

    Navas Ríos, Maria Eugenia; Londoño Aldana, Emperatriz (Universidad de Cartagena, 2019)
    Partiendo del conocimiento de las bondades de armonizar e integrar regiones, países, instituciones y programas, Tomando como referente experiencias europeas caso Tuning; experiencias en el ámbito Iberoamericano como la ...
  • Condiciones de trabajo de los egresados de Enfermería en Cartagena 

    Cogollo Milanés, Zuleima; Marques Polo, Adalgiza; Guzmán, Ana Cristina; Gómez Bustamante, Edna (Universidad de Cartagena, 2019)
    El trabajo se considera el medio por el cual las personas obtienen recursos para alcanzar las metas propuestas, su desempeño depende de las condiciones que la organización ofrezca para la realización de sus actividades. ...

Más